miércoles, 17 de mayo de 2017

Book Tag: Preguntas y Respuestas

¡Hola, Booklanders!

Para no traeros tantas reseñas seguidas he pensado en hacer un Tag al que fui nominada por La Mosca de Oro, es una entrada cortita que consiste en responder las preguntas que te ha dejado la persona que te nominó. De esta forma tengo más tiempo para ir preparando las reseñas que tengo pendientes y vosotras descansáis de leer tantas reseñas 😝.

Las reglas son las siguientes:
  • Contestar las 11 preguntas que te hizo el blog que te ha nominado.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que vas a nominar. 
  • Nominar a 11 blogs y avisarles.
¡Muchas gracias por nominarme! Y ahora comencemos con las preguntas:

¿A qué edad aproximada empezaste a leer?

Empecé en el colegio, pero ninguno que me llamara la atención o me hiciera amar la lectura como lo hago hoy en día. Así que más bien empecé a los 13 años, cuando leí Crepúsculo y desde entonces no he podido parar. 

¿Cuál fue el primer libro que leíste que tu recuerdes?

El único libro de mi infancia que recuerdo fue Yo y el imbécil de Elvira Lindo, es uno de los libros de la serie Manolito Gafotas, ni siquiera lo terminé. Sé que leí algunos antes, pero no recuerdo el título.

¿Qué libro recuerdas con más cariño?

Como mencioné en la primera pregunta los libros de la saga Crepúsculo fueron los que me hicieron amar la lectura así que les tengo mucho cariño, aunque hoy en día no creo que los volviera a releer.

¿Cuál es el libro que más veces has leído?

Obsidian de Jennifer L. Armentrout, lo he leído muchas veces y me sigue enamorando como la primera vez, es más en cuanto tenga todos los libros de la saga lux en físico tengo pensando hacer una relectura de la saga al completo 💙.

¿Qué género es el que más lees?

El género que más leo y el cual me encanta es el contemporáneo y sus variantes: Young Adult, New Adult, romántica,... que le voy a hacer me encanta leer libros románticos. 

¿De qué autor o autora has leído más libros?

Pues sin duda, mi autora favorita se corona con nueve libros suyos que he leído y como bien sabéis os hablo de mi diosa Jennifer L. Armentrout. Vivo enamorada de su pluma y de sus personajes principales masculinos 😍.

P.D.: Daemon, Roth, Ren Owens y Cameron son míos <3.

¿Qué portadas suelen llamarte más la atención?

Las que tienen elementos interesantes, colores llamativos,... en las que menos me fijo son las que tienen parejas o personas en las portadas, pero que son en plan cutre, no sé si me explico, os pongo mejor algunos ejemplos de portadas que me han gustado.
Pero la verdad lo que me interesa es la sinopsis, por muy bonita que sea la portada si no me llama la trama, lo dejo pasar. 

¿Qué tipo de trama te atrae?

¿He mencionado que me encanta leer romántica? ¿No? Pues un buen romance me atrae mucho ¡que raro! Jajaja. Aunque últimamente me gustan mucho las distopías. Así que en resumen: tiene que tener algún elemento diferenciador de otros libros que haya leído, que se vea interesante -con algún misterio o secreto-, que de primera mano no intuyas que va a ser una historia cliché, que tenga personajes fuertes y un pequeño romance. Y más o menos eso, también me llama la atención los elementos sobrenaturales o los futuros distópicos. 

¿Qué adaptación cinematográfica basada en un libro te pareció fascinante?

The DUFF ¡es broma! es la peor adaptación cinematográfica de la historia, lo único en común con el libro son los nombres de los personajes. 

Actualmente yo diría que la me pareció fascinante es la de Un monstruo viene a verme porque me gustó muchísimo y me emocioné tanto como con el libro 😭.

¿Qué es lo que más odias cuando estás leyendo?

¡Qué me interrumpan! Lo detesto, al igual que cuando estoy con los cascos y te hablan es como ¿no ves que llevo cascos y no te escucho? Pues igual si estoy con un libro en la mano en la frente llevo el cartel de ¡no interrumpir! 

Lo peor de todo es que muchas veces es coger el libro y que te hablen y te quedas tipo ._. ¿en serio? ¿me hablas ahora? Uff... lo odio muchísimo.

¿Te echa para atrás que un libro sea muy denso?

La verdad es que sí, si veo que un libro tiene muchas hojas y es gordito voy retrasando la lectura, me tiene que llamar la atención o que tenga muchas ganas de leerlo para que lo comience a leer. Luego no puedo parar de leer y estoy tal que así:


Y hasta aquí el book tag, ahora van mis preguntas para los nominados:

1.- ¿Qué autor/a llevas tiempo queriendo leer?
2.- ¿Qué no puede faltar a la hora de comenzar a leer? 
3.- ¿Qué hace que un libro sea de tus favoritos?
4.- ¿Has leído un libro de tu autor/a que te haya decepcionado?
5.- ¿Qué cliché adoras en secreto?
6.- ¿Con qué libro empezaste a amar la lectura?
7.- ¿Cuál es tu secreto para romper el bloqueo lector?
8.- ¿Qué libro/saga te gustaría releer?
9.- ¿Qué es lo que más odias cuando estás leyendo?
10.- ¿Has comprado un libro sólo porque estaba en oferta y luego no lo has leído?
11.- ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Mis nominados son:
ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO DEL TAG Y ¡FELICES LECTURAS!

11 comentarios:

  1. ¡Hola reina!
    Adoro este Book Tag creo que lo he hecho dos veces ya pero me encanta volver a hacerlo porque las preguntas son distintas y me encanta conocer más a la gente de blogger, prometo hacerlo para la próxima entrada.
    La verdad es que coincido contigo en varias de tus respuestas jejeje a mí me suelen llamar también ese tipo de portadas, odio que me interrumpan cuando leo y sin duda un buen romance es mi género favorito para perderme en un libro.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita,
    Este Book Tag, me gusta porque nos permite conocer más a las personas que están detrás de los blogs.
    A mí actualmente me interesan las novelas que rompan con la rutina de más de lo mismo, no importa realmente d equé género sea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta muy bueno el tag, somos compañeras en Crepúsculo, a mi también me metio más en el mundo de la lectura 😊. Yo solo me enojo cuando me interrumpen un libro que estoy amando ❤ Y ya tengo muchisimas ganas de ver "Un monstruo viene a verme", ojala me guste tanto como a vos 😀.
    Besoos
    PD: Me sirvieron un montón tus emojis 😛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy chulas tus respuestas, y me he enamorado de todas las portadas que has enseñado porque son preciosísimas <3 Yo lo que más leo es fantasía aunque últimamente me estoy aficionando a la contemporánea también. Y no me mates pero aún no he empezado a leer nada de Armentrout xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag :) Es interesante conocer un poco más a quien está detrás de la pantalla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincidimos con Jennifer L. Armentrout, es la autora que actualmente más he leído y que sin lugar a dudas incrementaré mi numero actual de libros leídos porque muchas de sus obras me llaman la atención, otras que tengo pendiente y su estilo narrativo me conquistó y por eso siempre le daré una oportunidad.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Coincidimos en lo de empezar a leer a los 13 y todo lo relacionado a Crepúsculo jaja
    Gracias por nominarme pronto haré el tag, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Las historias de Jennifer L. Armentrout son lo mejor que se ha creado en este mundo sobretodo por Roth, Daemon y Aiden ❤️ (Ren me gusta, pero menos). También es la autora de la que más libros he leído😊 Yo no he leído Crepusculo, creo que fui la única que se libró de la fiebre jajaja
    Me ha encantado el tag💙
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en algunas respuestas ;) Yo también fui de las que leí Crepúsculo, aunque ya había empezado a adorar la lectura muchísimo antes. También odio que me interrumpan cuando leo y los libros densos me echan para atrás, pero siempre acabo cayendo y devorándolos como si fuesen de 100 páginas xD
    ¡Muy buen tag! Me lo apunto y seguro que lo haré pronto :)
    ¡Nos leemos!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Merce
    Creo que la que más curiosidad y gracia me ha hecho de tus respuestas es que te gusta leer romántica puesto que, aunque me gusta el género, suele ser el que más miedo me da leer por haber dado con muchos desastres en este
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. JA! Tengo el de manolito gafotas en papel jajaja no recuerdo ni con qué edad lo leí pero muy pequeña. y Ay! las portadas que daño pueden hacer si son SOLO bonitas y sin chicha.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!