miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña #34: El fin de los tiempos

Título: El fin de los tiempos

Título original: End of Days

Autora: Susan Ee

Editorial: Gran Travesía

Saga: 3/3

Páginas: 419

Precio: 15,90 €



Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que amana, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena un sombra que amenaza el futuro de la humanidad. 

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cuenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo. 


¡Hola, Booklanders! ¿Qué están leyendo?
Hoy, por fin, os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía El fin de los tiempos. A pesar de que esta trilogía la leí de seguido, las reseñas las he ido subiendo separadas, aunque no sé, esto no me ha convencido del todo porque quieras o no de un mes a otro se van olvidando algunos detalles de los libros, así que ¿os gusta ver las reseñas seguidas de una trilogía/saga? o ¿que vayan separas por unas semanas? Al ser el final contendrá algunos spoilers del primer y el segundo libro, por lo que os dejo la reseña de los dos anteriores:

"Por donde volamos, la gente huye, se dispersa bajo nosotros."
Después de la última batalla que se nos presenta en El mundo del mañana, en el que salieron victoriosos gracias a Paige y su ejercito de langostas, Penryn y Raffe intentarán alejarse de aquellos que han intentado acabar con ellos y que se están reuniendo para comenzar con el Apocalípsis que destruirá la humanidad.

Pero huir no será tan fácil y menos cuando ambos querrán hacer todo lo posible para evitar el Apocalípsis y mantenerse a salvos. Pero cuando comience la pesadilla ¿en qué bandos se posicionarán? Tanto ángeles como humanos lucharán por la supervivencia, ¿sobrevivirá también su amor imposible?
"─No me dejes caer.
─Nunca."
La trama sigue manteniendo la misma línea de acción, secretos y mentiras con un toque de romance, y aún así es capaz de crear unos giros magníficos que te quedan pegada a sus hojas, además la pluma de la autora es una maravilla que es capaz de transportarte a los escenarios que va creando en esta novela, puedes sentir la esperanza de los personajes y sus ganas de seguir luchando y con unos diálogos llenos de ironía y sentimientos. Este tercer libro comienza en el punto en que terminó El mundo del mañana, por lo que enseguida le vuelves a coger el ritmo. Como nos tiene acostumbrados Susan Ee los capítulos son cortos sin espacios de tiempo, es decir, en cuanto termina uno el siguiente seguirá por el mismo momento. Descubriremos mas cosas sobre los ángeles y sus estratagemas para conseguir sus objetivos, así como de los Vigilantes de Raffe.

El romance en este libro tomará más protagonismo, pero se seguirá manteniendo en un segundo plano es decir, en ningún momento la novela girará en torno a él. Sin embargo, si que habrá momentos decisivos en la trama en cuanto al romance que surge entre ambos personajes, es un querer y no poder o mejor dicho no deber, ya que pertenecen a bandos diferentes, y la única esperanza de sobrevivir es que Raffe guíe a los suyos para alejarlos de la Tierra y para eso tendrá que dejar también a Penryn. En El fin de los tiempos habrá más acercamiento por parte de nuestros protagonistas, y es que a pesar de todo se sienten atraídos el uno por el otro. 

Si en el libro anterior vimos una evolución en los personajes en este veremos como siguen creciendo y madurando. Penryn no nos deja de sorprender con esa fortaleza que la caracteriza su valentía y su terquedad le harán enfrentarse a todos los peligros que se le vengan encima y lograr sobrepasarlos. Raffe nos mostrará su valentía y como es capaz de recorrer cualquier lugar para encontrar una solución a los problemas, se convertirá en la esperanza y luchará contra todo el mundo para mantener a Penryn a salvo y conseguir volver con los ángeles. De los personajes secundarios volveré a destacar a Paige, esta niña a conquistado mi corazón, demostrará que ella también es capaz de luchar y proteger a los suyos, así como de enfrentarse a los problemas. 

En cuanto al final de esta trilogía me ha gustado bastante, ha tenido el final que se merecía, sin embargo el epilogo me dejo con ganas de más, de mucho más, si hubiera terminado en el capítulo anterior me hubiese quedado tranquila. Pero ahora moriré esperando a que Susan Ee decida publicar un spin-off de como siguen los personajes después de que terminara El fin de los tiempos. ¡Necesito reencontrarme con ellos!
"Creo que el hecho de ser tratados como monstruos los ha convencido de que deben comportarse como monstruos."
En conclusión, en este final de trilogía veremos más acción, más romance, se darán respuestas a las preguntas, con unos giros de trama increíbles. La pluma de la autora te engancha y te transporta a los escenarios, con unos personajes que no dejarán de demostrar su fuerza y su valentía, sin dejar el humor. En el que el destino de la humanidad estará en manos de un ángel y una humana.
PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖 (4,5/5)

10 comentarios:

  1. Merce, primero yo soy de las que prefiere leer las reseñas seguidas cuando son más de un libro, porque tienes razón, uno que escribe si deja pasar mucho tiempo hay detalles que se te van escapando.
    He pasado por encima ya que esta trilogía aún no la he leído, pero sí le tengo muchas ganas. Esperemos que cuando pueda leerlo mis impresiones sean parecidas a las tuyas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holii
    me paso rápido porque no lo he leído aunque le tengo muchas muchas ganas a la saga, espero hacerlo pronto por ello, creo que además si tiene grandes giros argumentales, y eso unido a su trama, puede conquistarme por completo
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Merce!
    No he leído los libros anteriores pero me alegro mucho que éste te haya gustado :) Por cierto, amé la foto con el Funko encima del libro ^^
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Disfrute muchísimo con esta trilogía y este desenlace me gustó mucho, es cierto que el epilogo deja con ganas de más pero también permite que imaginemos lo que queramos, aunque claro yo encantada de que salga un spin-off.
    Me alegra que también hayas quedado contenta con este final y que hayas disfrutado tanto de la historia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo estos libros pendientes desde hace mucho tiempo, me llaman mucho la atención y espero poder leerlos pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No sabes el tiempo que llevo queriendo leer estos libros pero aun no he podido hacerme con ellos :( Todo el mundo los pone super bien y la historia me llama mucho la atención así que espero poder leerlos pronto para ver que tal están ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas! Primero que nada, decir que no he leído mucho de la reseña ya que no leí el primer libro y me interesa muchísimo hacerlo! Tengo muchas ganas de leerlo! Leí varias reseñas en que elogiaban la pluma de la autora, no me queda más que comprobarlo por mi misma! Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!He leído la reseña un poco por encima vaya a ser que me hiciera spoiler de los dos primeros, y por lo que he visto te ha gustado mucho.
    Yo estoy deseando ponerme con esta trilogía.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado tanto el libro <3 y que haya cerrado tan bien la trilogía, la verdad que he leído por encima porque es una trilogía que quiero leer :D ah, me gusta hacer las reseñas de sagas trilogías separadas, con una reseña en medio, depende si he leído los demás :P He leído sagas de un jalón y he hecho las reseñas juntas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Holi!!
    Mil gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado! ;) He leído un poco por encima la reseña ya que tengo aun la trilogía pendiente, pero le tengo muchas, muchas, muchas ganas!
    Si te sirve, yo si leo una saga seguida, publico las reseñas también seguidas.
    Nos leemos. Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!